Académicos y sociedad civil critican el ataque

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- Académicos e integrantes de organizaciones de la sociedad civil condenaron de forma categórica las agresiones que sufrieron 14 trabajadores de la educación y funcionarios del gobierno de Chiapas por parte de presuntos integrantes y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Académicos e investigadores señalaron que se debe actuar conforme a la ley para sancionar las agresiones, pero coincidieron en que estos hechos demuestran que la Secretaría de Educación Pública (SEP) necesita cambiar su estrategia y abrirse al diálogo sobre la reforma educativa.

Para el profesor del Centro de Estudios Sociológicos del Colegio de México, Manuel Gil Antón, es tiempo de revisar la reforma. Señaló que no se puede asegurar que los agresores de Chiapas sean profesores; sin embargo, consideró que no se debe defender ninguna causa “por más justa que sea” utilizando la humillación.

Coincidieron Ángel Díaz Barriga, profesor emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Roberto Rodríguez Gómez, investigador de esa institución. Díaz Barriga dijo que es necesario abrir un espacio de discusión que incluya al Congreso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR