En Acapulco dispersan a 700 de fiestas masivas

CHILPANCINGO, Gro., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- En Guerrero, hospitales del ISSSTE y del IMSS se encuentran saturados, los de la Secretaría de Salud están a 89% de su capacidad y los contagios de Covid-19 van en aumento; sin embargo, en Acapulco, este fin de semana las autoridades dispersaron a 700 personas que asistieron a una boda y a unos quinceaños.

El sábado, el director General de Epidemióloga de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía, dijo que Guerrero es la entidad con mayor ocupación hospitalaria, al superar a la Ciudad de México.

Alomía advirtió que la semana que comienza será la de mayores contagios y Acapulco el centro de la pandemia en Guerrero. El 30 de mayo, calculó, será el día más crítico de la pandemia.

En Acapulco están más de la mitad de las personas infectadas por coronavirus de Guerrero: 619 de los mil 175 casos; también, 31% de los fallecimientos: 53 de los 170.

Hace unos días, la alcaldesa Adela Román alertó de la saturación de los hospitales y crematorios del municipio, por lo que incluso el ayuntamiento se prepara para ello: en el panteón El Palmar cavan 300 fosas para las personas que mueran por Covid-19.

Pese al llamado de alerta, el gobierno municipal informó que la noche del sábado y la madrugada del domingo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR