Accidente deja 8 militares lesionados

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- En Puebla, elementos del Ejército Mexicano quienes viajaban en un camión sufrieron un accidente que dejó ocho lesionados, mientras combatían a chupaductos.

Sin embargo, las versiones sobre los hechos difieren, pues mientras fuentes policíacas señalaron que el convoy militar fue atacado por pobladores para impedir se llevaran dos camionetas aseguradas con combustible robado; el gobierno estatal argumentó que se debió a un simple accidente automovilístico con el conductor de una camioneta que transportaba hidrocarburo sustraído ilegalmente.

Reportes policíacos revelaron que los pobladores atacaron a los efectivos castrenses que participan en un operativo especial de combate a los llamado huachicoleros, para evitar que se llevaran dos camionetas aseguradas con combustible hurtado.

Armados con palos, machetes y una que otra arma de fuego emboscaron a los militares en un camino de terracería que conduce a la localidad de Guadalupe Piletas.

Los habitantes, quienes presuntamente tienen como forma de vida el robo de combustible, retuvieron una pesada unidad y a los efectivos castrenses que viajaban en ella.

El Ejército se vio en la necesidad de enviar más efectivos y unidades para rescatar a sus compañeros y llevarse las unidades aseguradas.

Sin embargo, más tarde, el gobierno del Estado, dijo que el vehículo oficial volcó al chocar con una camioneta utilizada para el transporte de hidrocarburo de procedencia ilícita.

Señaló que como consecuencia del incidente, ocho elementos de la Policía Militar sufrieron lesiones leves, por lo que fueron trasladados para ser atendidos de manera inmediata.

Al lugar asistieron elementos de la Policía Estatal Preventiva.

?A fin de atender la emergencia y dar inicio a las diligencias correspondientes que determinarán la causa del incidente, se trasladaron cuerpos de emergencia y otras unidades para resguardar los vehículos involucrados en el percance y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR