Accidentes de autos crecen 20% en época navideña

Sara CanteraCIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- En la temporada navideña los accidentes automovilísticos se incrementan 20%, en su mayoría por malas condiciones físicas de los conductores, de acuerdo con el corredor de seguros Lockton.

Javier Chávez, director técnico de Automóviles en Lockton México, explicó que la fatiga de los conductores ocasionada por el consumo de alcohol, medicamentos, así como poca visibilidad en el camino por neblina o distracciones propias de las actividades navideñas ocasionan los accidentes de tránsito en esta época.

De hecho, 94% de los accidentes viales son a causa de fallas humanas.

Además, considerando que sólo 30% del parque vehicular en el país está asegurado, los riesgos de padecer un accidente y de que el otro conductor no esté en condiciones de cubrir los gastos por un choque son bastante amplias.

Chávez agregó que este año, la colocación de seguros disminuyó entre 3% y 4%, debido a la caída en las ventas de autos nuevos en el mercado mexicano, pues los autos nuevos cuando se venden a crédito forzosamente tienen que contratar un seguro.

A partir del próximo año, será obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil para todos los conductores de vehículos, lo que ayudará a incrementar un poco la venta de seguros para autos, pero más allá de eso, no se espera un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR