“Accidentes en bici, por ignorancia de nuevo Reglamento de Tránsito”

MÉXICO, D.F., diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- Los accidentes viales que involucran a ciclistas se deben al desconocimiento del Reglamento de Tránsito y a la ausencia de cultura vial, afirmó Mariana Sánchez, coordinadora de la Biciescuela CDMX.

De acuerdo con la funcionaria de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina (Sedema), para cambiar esta situación se requiere poner multas económicas a los ciclistas que no acaten la normatividad.

“Los ciclistas deben saber que hay ciertas reglas que deben respetar, desafortunadamente para ellos no hay una sanción directa como una multa, pero si seguimos como ciclistas en este camino de no respetar, probablemente, tendremos que llegar a este nivel en el que sí se les va a multar, lamentablemente eso es lo que parece funcionar para obedecer las reglas”, expresó.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Sánchez dijo que los ciclistas necesitan conocer las normas y respetarlas: “Esta campaña de distribuir el reglamento de manera gratuita me parece grandioso si en realidad lo revisan”.

Reiteró que la actual situación se centra en la falta de educación vial en general; es decir, tanto peatones, conductores de autos particulares, ciclistas, motociclistas, etcétera no respetan la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR