Accidentes viales dejan 21 muertos durante Semana Santa en Yucatán

MÉRIDA, Yuc., abril 9 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Accidentes (Cenapra), la temporada vacacional de Semana Santa que acaba de concluir fue una de las más trágica en los últimos 10 años, pues se reportaron al menos 21 decesos a consecuencia de accidentes viales.

El auditor de ese organismo, René Flores Ayora, informó lo anterior y expresó también que este año ocurrieron 21 fallecimientos en carreteras federales y estatales.

Durante el periodo de receso de la primavera del año pasado, el reporte fue de 15 muertes.

Manifestó también que el saldo de fallecimientos por percances viales en las diferentes vías de Yucatán es "el más trágico" en los últimos 10 años.

De las 21 muertes documentadas, 6 corresponden a motociclistas, 3 ciclistas, 7 viajeros o acompañantes, 2 conductores y 3 peatones.

Flores Ayora manifestó que esas cifras son conservadoras ya que este registro lo realiza con base en las notas informativas que circulan en los diferentes medios de comunicación.

No obstante se estima que durante el año se estaría hablando de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR