El aceite de oliva evita la formación de tumores malignos (cáncer)

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- El aceite de oliva brinda múltiples beneficios a la salud, es por ello que en la gastronomía es conocido como el "oro líquido", pero quizá su aporte más grande es que evita la formación de tumores cancerígenos.

El consumo de aceite de oliva "se asocia con la disminución en la prevalencia de cáncer de mama, colon y próstata", cita el blog Bien Comer de nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado.

Lo recomendable es consumir el aceite extra virgen, puede ser para preparar los alimentos (solamente un chorrito) o una cucharada en ayunas.

El sistema cardiovascular es el que recibe la mayoría de los beneficios del aceite de oliva, como lo afirma nuestra experta en nutrición, entre los que se encuentran los siguientes:

- Disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno, el que nos permite tener energía.

- Ayuda a bajar moderadamente los triglicéridos.

- Tiene un efecto antitrombótico.

- Disminuye la presión sanguínea, gracias a sus componentes fenólicos.

Además favorece el sistema inmunológico, gracias a los antioxidantes que contiene, los cuales también ayudan a retrasar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR