Acelera Audi planes de expansión en México

Mario Alberto Verdusco

MÉXICO, D.F., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Aunque la inseguridad en México es un problema que daña a la economía nacional, para la marca alemana Audi no es un factor que desaliente sus planes de expansión e inversión, ya que el país tiene un mercado con gran potencial de crecimiento.

“Tenemos el acelerador a fondo con miras de largo plazo. Como marca llevamos cinco años como número uno en México, y por eso queremos quedarnos en este lugar y hacerlo por muchos años”, dijo el director de la firma en México, Walter Hanek.

En entrevista, el directivo reconoció que tienen la intención de expandir la red de concesionarios para ofrecer más puntos de venta.

La expansión territorial, detalló, incluye sitios como Hermosillo, Sonora; Los Cabos, Baja California Sur, y también en Chiapas.

De acuerdo con el directivo, la venta de los autos Audi registra un crecimiento anual de 22% a abril de este año, mientras los coches de categoría Premium reportan un alza de 12%.

Explicó que a diferencia de otros mercados emergentes, las expectativas de la economía mexicana abren oportunidad para ampliar, además del mercado, el número de clientes.

Consideró que un potencial que abren las reformas estructurales es la expansión de la clase media, por lo cual abocarán algunos de sus coches a ese segmento de la población.

Si bien la inseguridad es un factor que repercute a la economía y genera costos adicionales, Walter Hanek aseguró que para ellos no es un asunto que modifique sus...

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