Aceleran pagos por el celular

MEXICO, D.F., abril 28 (EL UNIVERSAL).- Actualmente cualquiera puede estar durante el día sin su cartera, porque se puede olvidar en casa, pero no estar sin el teléfono celular, aseguró Héctor Cano, gerente comercial del Área de Soluciones en Servicios Financieros de Gemalto.

Aunado a lo anterior, según Banamex, en México hay 95.1 millones de celulares, de los cuales 15.5% son smartphones, lo cual significa que pueden conectarse a internet y realizar operaciones.

"Por esta razón es indispensable crear soluciones para realizar pagos móviles, porque facilitarían mucho la vida de las personas", indicó Cano.

Agregó que Gemalto cuenta con diversas tecnologías para llevar a cabo esto; algunas de ellas ya están en funcionamiento, como Transfer de Banamex, un servicio mediante el cual es posible crear una cuenta desde el celular para realizar transferencias de dinero, incluyendo cantidades pequeñas para facilitar pagos, así como préstamos en personas que no manejan diariamente grandes cantidades de dinero.

Gemalto trabaja en México con todos los operadores, desarrolla tarjetas SIM, tarjetas de crédito con chip, además de que tiene acuerdos con varios de los bancos más importantes.

Hoy se encuentra en pruebas piloto con varios bancos y operadoras para instaurar la tecnología NFC o Near Field Communication, la cual permite hacer pagos o transferencias con sólo acercar el teléfono a una terminal.

"Sin embargo, esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR