“Acelerarán” expropiación de inmueble por derrumbe

Fanny Ruiz-Palacios

MÉXICO, D.F., junio 25 (EL UNIVERSAL).- Luego de una negociación entre habitantes del edificio situado en Allende número 48, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, y autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF), se acordó acelerar el proceso de expropiación de dicho predio, el cual sufrió un derrumbe el lunes pasado.

“Empezará a fluir el proceso de expropiación que habíamos iniciado, ya tenemos nuestro avance, ya nada más hace falta que presionen a determinadas dependencias para que le den entrada. Es lo mismo que iban a hacer pero en vez de tardarse un año más, van a hacerlo en dos meses, en el caso del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi)”, explicó Lorena García, líder de la Alianza Mexicana de Organizaciones Residentes (AMOR).

En entrevista, dijo que en un inicio las autoridades pretendían realizar una adquisición y no la expropiación, pero finalmente se acordó que “la única ruta fuera la expropiación, nosotros lo hemos estado planteando y en esta reunión nos hicieron una serie de compromisos para el proceso”.

Aunque “el compromiso fue verbal”, García y los vecinos que aún habitan el inmueble, esperan que el acuerdo se llegué a concretar.

Lorena comentó que los residentes del predio Allende 48 no han recibido ninguna clase de apoyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR