Acepta juez pruebas de dueño de Rolls-Royce

ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx., junio 9 (EL UNIVERSAL).- Dos jueces de control de proceso que revisan las acusaciones formuladas en contra de Emir Garduño Montalvo por lesiones agravadas y daño en los bienes aceptaron al menos cinco pruebas de descargo ofrecidas por su defensa, a fin de desvirtuar las imputaciones que le formuló el Ministerio Público, en un intento por que su proceso lo pueda seguir en libertad y pueda abandonar el penal de Santiaguito, donde pasó su segunda noche.

Dentro de la carpeta de investigación 551/2016 que se integra en contra del también conocido como #Lordrollsroyce por el delito de lesiones agravadas, la defensa del empresario pidió la duplicidad del término constitucional de 72 horas para que se resuelva su situación jurídica y tener tiempo para que el juez Arturo Guadarrama convoque a audiencia para su desahogo y calificación correspondiente.

Entre las cinco pruebas que ofreció la defensa en este caso, y que fueron aceptadas por el juzgador, se encuentra una ampliación de declaración del policía federal Jorge Aurelio Vera Manzanares; un dictamen pericial en medicina legal del médico Marco Antonio Hernández Pacheco; otro dictamen en materia de criminalística en mecánica de lesiones, esta por parte del perito José Octavio Vasgas Portillo; una ampliación de declaración o entrevista a Elvia Anahí Vera Zamora, hija del policía federal a la que presuntamente agredió verbalmente Emir Garduño, así como la solicitud al apoderado legal de la empresa Televisa, para que proporcione los videos que exhibió la televisora sobre este caso.

El juez responsable de esta causa penal aceptó las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR