Aceptan instituciones bancarias establecer Código de Conducta

Leonor FloresCIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- A partir de abril de 2018, siete bancos que operan en el país como formadores de mercado actuarán de manera voluntaria bajo el Código de Conducta del Mercado de Dinero y Renta Fija elaborado por las autoridades financieras en México.

Se trata de Banco JP Morgan, Banco Nacional de México, Santander, Bank of América México, Barclays Bank México, BBVA Bancomer y HSBC.

El código es un conjunto de pautas que tienen por objeto promover un mercado robusto, de trato igualitario sin favoritismo o discriminación, líquido, abierto y transparente que preserve su integridad, proteja los intereses de los inversionistas, minimice los riesgos derivados de las operaciones con valores de deuda y fomente una sana competencia.

Los participantes como formadores de mercado reconocen las sanas prácticas y pretende servir como un marco de referencia que sea de utilidad para las entidades que operen en el mercado y se adhieran al código al llevar a cabo sus operaciones, así como para desarrollar y revisar sus procedimientos internos.

Consta de seis principios rectores, los cuales, a su vez, están compuestos por buenas prácticas como: la ética, gobierno corporativo, intercambio de información, ejecución, procesos de conformación y liquidación, administración de riesgos y cumplimiento normativo.

Cada participante debe formar una declaración de compromiso.

No hay sanciones. El código no pretende imponer obligaciones legales o reglamentarias a los participantes, ni sustituir o modificar la normatividad vigente, por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR