Aceptan locatarios de mercado Corona reubicación

GUADALAJARA, Jal., mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Después de varios días de negociación, los locatarios afectados por el incendio del pasado domingo en el Mercado Corona de Guadalajara llegaron a un acuerdo con las autoridades para su reubicación; así, los más de 700 negocios que se alojaban en el histórico inmueble se colocarán a lo largo del andador Pedro Loza, desde la calle Independencia hasta Manuel Acuña, en el primer cuadro tapatío.

El acuerdo fue dado a conocer a las 23 horas de ayer miércoles por el alcalde Ramiro Hernández, quien a las afueras del edificio del ayuntamiento explicó a los comerciantes que este acuerdo aún debe ser validado por el cabildo para darle certeza jurídica a través de un decreto.

Hernández precisó que los locatarios afectados podrán permanecer ahí en tanto concluye el trabajo de reconstrucción del mercado; además, afirmó que continuarán las mesas de trabajo para analizar cómo se puede apoyar a cada uno de los comerciantes.

Los representantes de los comerciantes y los funcionarios municipales firmaron una carta compromiso para formalizar estos acuerdos.

"A lo largo de estos días estuvimos analizando todas las opciones y posibilidades, desde buscar locales y espacios públicos. Ya hay una propuesta en la que desde luego estamos apoyándolos como autoridad, a partir de mañana (hoy) vamos a establecer la ubicación de los espacios a lo largo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR