'Lo acepto, pero no estoy de acuerdo', dice el gobernador

TIJUANA, BC., mayo 12 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez dijo que pese a estar en desacuerdo respetará la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que este lunes declaró inconstitucional la reforma de ley que amplió su gobierno de dos a cinco años.

"La instrucción de la Suprema Corte, esa es nuestra postura. Siempre dijimos que vamos a respetar la decisión. Votaron como en una democracia y en una democracia se gana o se pierde; aquí yo creo que quien pierde es el estado", declaró.

Bonilla Valdez señaló que, no obstante su desacuerdo con los magistrados y la reducción de su periodo, continuará con su plan de gobierno, en el que propuso casi 100 promesas de campaña, de las cuales, aseguró, ya ha cumplido con por lo menos 59.

El gobernador explicó que en este nuevo escenario no sólo continuará con su trabajo, sino tendrá que reforzarlo para terminar su plan de gobierno así implique redoblar horas de trabajo. "Si eso querían, no saben lo que pidieron. Nosotros vamos a trabajar y ahora más duro", dijo.

Sobre las próximas elecciones, aseguró continuará la gestión de Morena y él apoyará a quien quede a cargo del estado, ya que no se trata de un gobierno personal, sino de ser parte del proyecto de la Cuarta Transformación, como se planteó desde su campaña.

Ve buenos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR