Acha rescata raíces prehispánicas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (EL UNIVERSAL).- Alexander Acha está echando mano de instrumentos prehispánicos como el tambor huehuetl para componer las canciones que conformarán la cinta animada Tepeyac, sobre las apariciones de la Virgen de Guadalupe.

Ya tiene tres canciones terminadas y aún no decide cual interpretará en el filme ubicado en 1531 y dirigido por Enrique Navarrete, cuyo estreno se tiene contemplado el próximo año.

"Estamos produciendo temas con una esencia especial, buscando sonidos prehispánicos y traer a las nuevas generaciones un poco ese sonido como aquella flauta azteca, el huehuetetl y lo estamos fusionando con elementos actuales como guitarras, mariachi, para que no sea tan autóctono", detalla.

Tepeyac tendría las voces, de acuerdo con el realizador Navarrete, de Eugenio Derbez en la voz de Juan Diego, Salma Hayek en la de una villana, Antonio Banderas como el de un español incrédulo y Omar Chaparro y Adrián Uribe en las de dos sacerdotes detectives.

En el filme, con tintes de comedia, habrá imágenes como el Templo Mayor siendo desmantelado para que, con sus propias piedras, construir la primera catedral en el hoy centro histórico de la capital.

Y se ha cuidado no caer en controversia con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR