El aclamado 'Cuphead' ya está disponible para PlayStation 4

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- Famoso por su arte dibujado a mano, "Cuphead", es un título que se ganó el corazón de muchos usuarios por sus encantadoras animaciones y por su endiablada dificultad. Ahora, los "gamers" han recibido felices la noticia de que este juego de plataformas de correr y disparar ya está disponible para PlayStation 4.

En sus inicios este, que es considerado uno de los mejores videojuegos independientes solo podía encontrarse para Xbox. Sin embargo, ya mismo puede descargarse por medio de la tienda de PlayStation 4 por un precio de 19.99 dólares. Fue la firma detrás del desarrollo de este juego, Studio MDHR, la que dio a conocer la llegada del juego a la consola de Sony con un video de stop-motion con "Cuphead" y el malvado King Dice. En el nuevo tráiler del juego se puede ver a dos de los personajes más icónicos de "Cuphead" en un estilo completamente nuevo de animación inspirado en el corto experimental de 1933 "The Peanut Vendor", según dijo el codirector de Studio MDHR, Chad Moldenhauer, en una publicación del blog de PlayStation.

De acuerdo con Studio MDHR, los creadores del juego, trabajaron con el estudio Stop Motion Department, con sede en Toronto, para hacer el tráiler, e "hicieron un esfuerzo adicional para asegurarse de que se estaban aplicando a muchas de las mismas técnicas que los animadores de stop motion de la época", aseguró Moldenhauer.

Es así que, como explica el director, la película fue animada sin la ayuda de programas informáticos que permiten a los animadores modernos de stop motion previsualizar sus tomas y corregir errores. En cambio en este caso se limitaron a gráficos para registrar la posición de cada títere, antes de alinearlos a su siguiente posición. Finalmente, afirman, todo se filmó con lentes reales de la década de 1930 conocidos como lentes "C Mount" que explotan el metraje y le dan un aspecto deliberadamente vintage. En el video cada toma se usó tal cual, sin edición o composición correctiva, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR