Aclaran que no hay bono para policías de Sinaloa

CULIACÁN, Sin., diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que no tiene presupuestado ningún recurso para otorgar un supuesto bono de riesgo para más de cinco mil elementos de las policías estatales y municipales de Sinaloa.

Sobre la versión divulgada donde se solicitó a miembros del Congreso del Estado rastrear la ubicación de recursos federales etiquetados para cubrir un bono "de riesgo sexenal", el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública aclaró que no existe tal disposición en el presupuesto federal de este año.

La vocería del organismo dio a conocer que desde hace varios meses se detectó que en la zona norte del estado se divulgó ?a través de panfletos? que policías municipales ya recibieron el pago del supuesto bono, sin que exista sustento para ello.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, diputado priísta, Marco Antonio Osuna Moreno observó que llama la atención de que se hable de un "bono de fin de sexenio" etiquetado por la Secretaría de Hacienda para policías municipales y estatales, cuando la administración federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR