Aconsejan proteger a menores de pirotecnia

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud (SSa) invita a los padres de familia a "cuidar de los más pequeños" y alerta que en épocas decembrinas muchas de las quemaduras en niños de 0 a 9 años ocurren en casa.

En sus redes sociales, la secretaría promueve una campaña de prevención y recomienda, entre otras cosas, que "apaguemos velas y veladoras, escondamos cerillos y encendedores para que [los niños] no se quemen, no los dejemos entrar a la cocina cuando preparamos alimentos y tengamos mucho cuidado si hacemos uso de pirotecnia".

En sus cuentas de Facebook y Twitter, especialistas de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) advierten que en año nuevo aumentan las quemaduras en los menores de edad como resultado del uso indebido de ?cohetes? y otros artículos de pólvora, los cuales "pueden provocar quemaduras de primer y segundo grado por fuego directo, además de posibles amputaciones en casos graves por explosión.

Janina Llergo Valdez, integrante de la FMD detalla que los accidentes relacionados con fuegos artificiales ocupan 17% de la incidencia de quemaduras por fuego directo y 11% de las quemaduras en general. "Lamentablemente, los niños son los más afectados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR