Se acostumbraron a vivir en clima gélido en M. Contreras

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- Apenas un suéter ligero cubre el cuerpo de la señora Edith Valera, quien después de 48 horas ha soportado las bajas temperaturas que se han registrado en la parte alta de la alcaldía Magdalena Contreras, en la colonia Tierra Colorada.

Junto a siete familias que se ubican en el segundo andador de dicha zona, cuenta que "uno se acostumbra a las bajas temperaturas", pero que en ese periodo el frío ha generado la caída de aguanieve en aquella zona, incluso en las mañanas, cuando inician sus actividades cotidianas, han visto sobre el pasto una ligera capa de hielo.

Una pipa suministra agua en una de las zonas más complicadas de la Magdalena Contreras, por ser un asentamiento irregular. Poco a poco se acumulan más vecinos a un costado de los tambos y cuentan que por las mañanas una hoja de hielo cubre cada tambo. Meter las manos quema, dice Edith, quien comenta que están acostumbrados.

El domingo se registró una de las heladas más fuertes en ese lugar. Una foto que tomaron los habitantes de esa colonia muestra una tarde sin sol, gris y con una neblina que pintaba un ambiente nocturno, pero no, la imagen fue tomada aproximadamente a las 13:00 horas.

"Estuvo cayendo aguanieve, de plano, y todo el día estuvo así. No hicimos nada, se acostumbra uno, hay que ponernos un gorro, estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR