Acreditan tortura y detención ilegal cometida por policías del Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acreditó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México incurrió en la retención ilegal de tres personas y torturó a una de ellas el 11 de octubre de 2014.

Los hechos ocurrieron en el municipio de San José del Rincón, Estado de México. A pesar de que las autoridades informaron que los tres sospechosos fueron detenidos en el mismo lugar y al mismo tiempo, el organismo autónomo detectó que esa versión es falsa y que los presuntos criminales no fueron presentados ante el ministerio público inmediatamente, lo cual permitió que al menos uno de ellos fuera torturado.

El relato oficial señala que los agentes de seguridad recibieron una llamada en la cual se decía que una mujer pedía auxilio por el campo de futbol rápido de San José del Rincón. Los policías habrían llegado a las 11:30 al lugar y corrieron a través de una milpa para capturar a dos hombres y una mujer.

Contrario a esto, la CNDH dijo que las detenciones se llevaron a cabo en lugares y momentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR