Activan doble alerta por bajas temperaturas

CIUDAD DE MÉXICO., diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Este lunes se pronostican heladas en las zonas altas de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, además de temperaturas bajas en el resto de la Ciudad de México, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

La dependencia activó alerta naranja en las zonas del sur y poniente de la capital, donde se prevé que la temperatura descienda de uno a tres grados centígrados entre las 5:00 y 8:00 horas de la mañana.

La alerta amarilla se activó en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza. En estas zonas se espera que la temperatura descienda de cuatro a seis grados centígrados.

La dependencia recomendó a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana, cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, lavar las manos con frecuencia o usar gel antibacterial, utilizar crema para hidratar y proteger la piel contra el frío, y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Programa contra fríos. Ante las bajas temperaturas, el gobierno de la Ciudad de México ha entregado 200 mil kits de invierno, 180 mil comidas calientes y 65 mil raciones de pan y café a habitantes de zonas altas de la capital y a personas en situación de calle, informó la titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la CDMX, Almudena Ocejo Rojo.

"Este año, la campaña de invierno Abrigando a la Ciudad inició el 2 de noviembre, pero desde el 18 de diciembre, que empezó la tendencia a la baja de las temperaturas, estamos haciendo este refuerzo, la campaña consiste en brindar servicios de cobijo y alimentación caliente durante toda la temporada invernal y termina hasta el último día de febrero", comentó.

Los apoyos entregados consisten en kits que incluyen cobijas, guantes, gorras, bufanda y sudaderas, artículos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR