Activan medidas complementarias por contaminación en Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 25 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se activaron las medidas regionales complementarias para coadyuvar a reducir la contaminación por partículas PM2.5, una vez que se superaron los 150 puntos del índice de calidad del aire en la zona noreste del Valle de México, luego de que el día de hoy a las 11:00 horas, se registraron valores de 155 puntos en la estación Nezahualcóyotl del mismo municipio mexiquense.

La CAMe destacó que esto se debe a que durante la noche del día 24 de diciembre y la madrugada del día 25 de diciembre del 2019, se presentaron emisiones extraordinarias generadas principalmente por la quema de juegos pirotécnicos, fogatas y quemas de otros materiales que incrementaron los niveles de contaminación por PM10 en toda la Zona Noreste del Valle de México.

Además la presencia de una inversión térmica de superficie y de un sistema de alta presión que afecta al centro del país desde hace varios días, que dificultaron la dispersión de contaminantes.

Ante esta situación se recomienda a los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México, mantenerse informados sobre el estado de la calidad del aire en la aplicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR