Activan protocolos de salud tras muerte de bebé por bacteria

CIUDAD VICTORIA, Tamps., junio 19 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud de Tamaulipas activó el protocolo y las medidas emergentes de desinfección de las áreas de cuidados intensivos neonatales, del Hospital General "Dr. Carlos Canseco" de Tampico, luego de conocerse la presencia de la bacteria "Acinetobacter baumannii".

La secretaria estatal de Salud, Gloria Molina Gamboa, descartó la presencia de brotes en el hospital y anunció la implementación de medidas preventivas intensivas para evitar la diseminación de agentes patógenos que puedan poner en riesgo la salud de los pacientes, luego de que el director del nosocomio, Luis Núñez, admitió que un bebé prematuro falleció.

"Específicamente en el paciente que falleció el sábado que llegó al hospital después de haber nacido, era prematuro, estos pacientes cuando son prematuros obviamente todo su sistema inmunológico y todo su sistema está inmaduro, este paciente tenía muy bajas sus defensas, y es más propenso a algún tipo de infección", dijo Núñez

Los focos rojos se encendieron en el Hospital General "Dr. Carlos Canseco" desde el 5 de junio, cuando se dieron a conocer los resultados del primer cultivo de la bacteria.

Los procesos de limpieza son de forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR