Activan rescate y salvamento de familias en Tamaulipas

REYNOSA, Tamps., septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Tras los embates de los remanentes que dejó la tormenta tropical "Ingrid", el alcalde de Ciudad Mante, Humberto Flores Dewey, se sumó a las labores de rescate de familias que quedaron incomunicadas en colonias y ejidos de la región cañera de Tamaulipas.

En las labores de rescate participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Sector Salud y Protección Civil, quienes desde la madrugada aplican las acciones de prevención, rescate y atención a la población afectada por las lluvias que hasta este martes eran de hasta cinco pulgadas.

El alcalde destacó que desde las primeras horas de este martes recorrió áreas inundables como la Linares, Nacional Colectiva, Paraíso, Arbustos, Cárdenas y colonia Jardín, y supervisó los niveles del Río Mante.

Además, encabezó las acciones de salvamento y rescate de la población en la zona cañera como el Poblado El Limón, colonia Ch. Ramírez, Mártires de la Reforma, y 5 de Mayo, 20 de Noviembre, Francisco Villa, ejido Matamoros, además de algunas áreas de la zona temporalera.

Debido a los escurrimientos de la zona serrana, el río Guayalejo, arroyos, riachuelos y el río Comandante, generaron desbordamientos de sus cauces, por lo que la dirección de Protección Civil, decidió suspender el paso a todo vehículo desde las primeras horas de este martes en el tramo Mante- El Limón.

Poco después de las 09:30 horas, unidades de la Sedena realizaron el traslado de las familias desde el poblado El Limón hasta esta cabecera municipal.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR