Actividad económica registra caída de 0.81% en marzo

MÉXICO, D.F., mayo 23 (EL UNIVERSAL).- En marzo el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) registró con cifras desestacionalizadas una caída de 0.81% frente al mes previo, luego de que en enero y febrero registrara tasas positivas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por grandes grupos de actividades, las series ajustadas por estacionalidad señalan que las actividades primarias cayeron -3.83%, las terciarias -0.27% y las secundarias -0.13%, en el tercer mes del presente año con relación al mes inmediato anterior.

En su comparación anual, el IGAE creció 3% en términos reales durante marzo de 2014 respecto al mismo mes de 2013. A su interior, las actividades primarias aumentaron 6.8%, las secundarias lo hicieron en 3.4% y las terciarias en 2.7 por ciento.

El IGAE incorpora información preliminar de distintas actividades económicas como las agropecuarias, industriales, comerciales y algunas de servicios, por lo que debe considerarse como un indicador de tendencia o dirección de la economía mexicana en el corto plazo.

Las actividades primarias se incrementaron 6.8% a tasa anual durante el tercer mes del presente año como consecuencia del avance registrado en la agricultura, principalmente. Cifras preliminares proporcionadas por la SAGARPA, reportaron una mayor producción de cultivos como alfalfa verde, cebolla, papa, chile verde, frijol y aguacate.

En cuanto a la producción de las actividades secundarias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR