Actividades en la CDMX para que los niños se diviertan en su día

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- Estamos a poco más de una semana para festejar a los niños y en "Destinos" de EL UNIVERSAL te ofrecemos una lista de lugares para festejarlos este 30 de abril.

  1. Museo Trick Eye

    Aquí, los papás no tienen que preocuparse de que sus hijos toquen o rompan alguna obra. Todo lo contrario, de lo que se trata es de interaccionar con 95 instalaciones que mezclan arte y realidad aumentada, para que los espectadores sientan que éstas "cobran vida". Usar un celular es indispensable para ser parte de la experiencia: cuando la cámara enfoca la instalación, es cuando los niños pueden ver volcanes en erupción, dragones lanzando fuego o a un enorme tiburón blanco saliendo del agua. Incluso, pueden tener una pelea con esqueletos o "ayudar" a una bruja a cocinar un brebaje. Entrada: 199 pesos por niño y 299 pesos, por adulto. Dónde: Plaza Antara.

  2. Museo de Antropología. Taller de instrumentos prehispánicos

    Las culturas mesoamericanas replicaron algunos sonidos de la Madre Tierra a través de instrumentos hechos con barro y conchas. La idea de este taller es que los niños aprendan a elaborarlos y hacer un ensamble de melodías, a fin de descubrir cómo se escucha el rugir del jaguar o el canto del quetzal. Además, conocerán los nombres de instrumentos importantes que se utilizaban en ceremonias, como el teponaztli, de forma cilíndrica y elaborado con madera; el huéhuetl, tambor hecho con piel de venado; y las tlapitzalli, flautas de barro o carrizo a las que se les daba forma de animales (algunas podían incluir rostros). La actividad se divide en cuatro sábados. Precio: 100 pesos. Dónde: Museo Nacional de Antropología.

  3. Biblioteca Ibby

    Colchonetas y cojines de colores, letras gigantes suspendidas en el techo y estantes con más de 25 mil libros, es lo que conforma esta biblioteca especializada en lectura infantil. Todos los días hay actividades, como cuentacuentos, cineclub y talleres, ya sea para crear piezas de origami o títeres. También hay actividades para los papás. Entrada libre. Dónde: Goya 54, Mixcoac.

  4. Hotel Presidente Intercontinental. Chiqui Club

    Con un miniboliche, cine, teatro y actividades (maquillaje de fantasía o actos de magia), los niños de tres a 12 años se mantendrán entretenidos, mientras los papás disfrutan de la gastronomía de los siete restaurantes que ofrece el hotel. El club cuenta con niñeras que se encargan del cuidado de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR