Actividades económicas en las que trabajan más mujeres que hombres

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- Dentro de los sectores económicos, divididos en primario, secundario y terciario, la ocupación de hombres es mayor a la de mujeres; sin embargo, en algunas actividades del sector terciario, las mujeres superan en puestos ocupados a los hombres.

De acuerdo con cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) al tercer trimestre de 2018, la Población Económicamente Activa (PEA) de hombres se aproximó a los 34.6 millones de personas, mientras la PEA de mujeres alcanzó los 21.4 millones de personas mayores de 15 años con intención de trabajar.

A pesar de la diferencia en la PEA de 13.2 millones de personas, en el sector terciario la diferencia se reduce a 658 mil 144 trabajadores, pues dentro de ese sector se registraron cerca de 16.8 millones de hombres, por 16.1 millones de mujeres.

En el desglose del sector terciario, en las actividades donde hay más mujeres trabajando son: Comercio, restaurantes y servicios de alojamiento, servicios sociales y servicios diversos.

Mientras los hombres se ocupan en mayor número en otras actividades referentes a transporte, servicio financiero, gobierno y organismos internacionales.

Durante julio y septiembre de este año, en el comercio trabajaron cerca de 5.2 millones de mujeres, mientras 5 millones de hombres lo hicieron dentro de este sector; en restaurantes y servicios de alojamiento, se registraron 2.4 millones de mujeres, y de hombres 1.6 millones.

Respecto a servicios sociales, 2.7 millones de mujeres laboraron en estas actividades, a diferencia de los 1.5 millones de hombres; mientras en actividades correspondientes a servicios diversos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR