Activistas exhiben como la humanidad camina hacia la extinción

MÉXICO, D.F., diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- La información de la vida privada de los famosos puede ser interesante, sin embargo, saber que si dejamos de comer carne cuando menos una vez al día las emisiones de dióxido de carbono dejarían de contaminar el ambiente puede ser más útil.

O que si usamos menos el automóvil los gases que respiramos no nos harían tanto daño. Hay cosas que cada uno de nosotros podemos hacer para evitar enfermarnos o que los animales desaparezcan de la Tierra.

“Cuando supe que una especie de delfín estaba en peligro de extinción pensé que alguien lo salvaría, un par de años después se declaró extinto y eso pasó mientras yo estaba vivo”, dice Louis Psihoyos, quien es un fotógrafo y documentalista estadounidense.

A través del documental “Racin Extinction: Cuenta regresiva”, un grupo de artistas y activistas ponen al descubierto como el mundo del tráfico de especies, la contaminación y la acción diaria del hombre están abonando el camino para extinción.

Dice el dicho que hay que ver para creer y a través de este trabajo documental se podrá ver como miles de tiburones se quedan sin aleta para ser comidos en sopa. Como las mantarrayas están en peligro de extinción sólo por sus branquias.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR