Activistas piden ley que combata ciberacoso en Hidalgo

PACHUCA, Hgo., abril 3 (EL UNIVERSAL).- La activista Lizbeth Delgadillo dio a conocer que Hidalgo se ubica en el lugar número cinco en ciberacoso, por lo cual consideró urgente que los diputados aprueben las reformas necesarias al Código Penal que lleven a la creación de la Ley Olimpia, para proteger a los hidalguenses de este tipo de delitos.

La presidenta de la organización Juntos por Hidalgo aseveró que se impulsó, junto con los diputados Arely Miranda, Victor Guerrero y Lucero Ambrosio, las reformas al Código Penal para proteger los derecho humanos de las personas por la comisión de delitos de acoso sexual, trata de personas, amenazas, ciberacoso en lo que se denominó Ley Olimpia, que busca evitar la violencia digital.

De acuerdo con Delgadillo, los cinco estados que tienen el mayor número de acoso digital son Aguascalientes, con un 32%; Estado de México con 30.7%; Quintana Roo, con 29%; Puebla, con 28.9%; e Hidalgo, con 28.6 %. Sin embargo sólo se han tomado medidas en Puebla, Yucatán y Chiapas.

Destacó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi), en esta entidad, un total de 28.6% de personas mayores de 12 años de edad refirió haber sido víctima de ciberacoso, cifra que supera la media nacional con 24.5%.

La activista destacó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR