Actores y cantantes se suman a campaña #DependientesDeLectores

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Natalia Lafourcade, Diego Luna, Margo Glantz, Brenda Lozano, Julieta Venegas, Marina de Tavira, José María Yázpik, Ximena Sariñana, Gina Jaramillo, Alberto Villarreal, Luis Gerardo Quiroz, Sopitas, Risco, Yuriria Sierra y Genaro Lozano, entre muchos otros, se han unido con el hashtag #SinLibrosNoHayFuturo, que forma parte de la campaña #DependientesDeLectores, que encabezan las editoriales Era, Almadía y Sexto Piso.

En unas horas el video, que llama a la solidaridad de los lectores y los amigos para apoyar a las editoriales independientes de México y de América Latina, ha rebasado las 25 mil vistas y lo hacen circular escritores, editores, lectores, diseñadores y promotores de la lectura en las redes sociales.

"Nosotras, como parte de la comunidad cultural queremos mandarles un saludo", dice la cantante Natalia Lafourcade quien muestra un cartel donde dice: #SinLibrosNoHayFuturo; luego Diego Luna agrega: "contarles que nos unimos porque amamos los libros que hacen nuestros amigos de Ediciones Era, Almadía y Sexto Piso"; y Eugenia León afirma: "hay muchas personas que trabajan y se esfuerzan para hacer los libros que llegan a nuestras manos".

Tras lo cual van apareciendo poco a poco los creadores en el video que dura poco más de dos minutos. El politólogo Genaro Lozano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR