Actos de dios, de Vargas Lugo, se estrena en la Bienal de Venecia

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- Con la videoinstalación "Actos de dios, de Pablo Vargas Lugo, fue inaugurado este jueves el pabellón de México en la 58ª Muestra Internacional de Arte de la Bienal de Venecia 2019. El evento fue encabezado por la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Lucina Jiménez.

El Pabellón de México se exhibe en la Sala de Armas del Antiguo Complejo Naval y Militar conocido como El Arsenal. Como la bienal, estará abierto al público del 11 de mayo al 24 de noviembre. Esta edición fue curada por el estadounidense Ralph Rugoff y tiene por tema "May you live in interesting times" (?Ojalá vivas en tiempos interesantes?).

La directora del INBAL dijo que esta instalación de Pablo Vargas Lugo abre la posibilidad de recrear caminos múltiples e inesperados a los mitos fundacionales en los que descansan las narrativas y creencias de una parte de la humanidad.

"'Actos de dios' se construye desde viñetas que cuentan historias sin principio o sin final que se entrecruzan o se separan ante la mirada del visitante, quien tiene la posibilidad de crear su propia versión del mito de la creación, en torno a la necesidad de la redención o de la culpa", dijo la directora en el acto inaugural.

De acuerdo con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR