Actrices que actualmente son primeras damas de la política mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- El jueves 20 de septiembre la primera dama Angélica Rivera subió al estrado para galardonar a Ignacio López Tarso y a la documentalista, maestra y productora Bertha Navarro con el Premio Luz de Plata 2018, un galardón que surgió por la necesidad de reconocer el talento nacional del sector artístico. La esposa del presidente Enrique Peña Nieto se tomó un tiempo dentro de su discurso para recordar su trayectoria como actriz; sin embargo, Rivera no ha sido la única que se ha convertido en primera dama de la política mexicana. Estas son actrices y primeras damas actualmente:

1) Angélica Rivera

Esposo: Enrique Peña Nieto, actual presidente de México.

La actual primera dama de México se unió en matrimonio con el presidente Enrique Peña Nieto un 27 de noviembre del 2010, ambos tuvieron un matrimonio anterior. Angélica Rivera estuvo casada con el productor José Alberto Castro, con quien trajo a este mundo a sus tres hijas: Sofía, Fernanda y Regina; Peña Nieto por su parte estuvo casado con Mónica Pretelini, quien lamentablemente falleció y con quien tuvo tres hijos: Alejandro, Paulina y Nicole.

Desde que Rivera y Peña Nieto unieron sus vidas, sus hijos han crecido como familia con el amor de hermanos, pues con un brecha generacional muy corta los seis hijos del matrimonio han podido entenderse y hacerse compañía a lo largo de este sexenio.

Por otro lado, antes de que la vida de Angélica Rivera diera un impresionante giro de 180 grados, ella fue protagonista de algunas de las telenovelas más exitosas y vistas de la televisión mexicana como: "La dueña", "Destilando amor" y "Mariana de la noche", Rivera fue el rostro de varias campañas publicitarias y trabajó con famosos como Eduardo Yáñez y Ana Patricia Rojo.

2) Anahí Puente

Esposo: Manuel Velasco Coello, actual gobernador de Chiapas.

Desde muy pequeña Anahí se formó como actriz, sus primeros pasos los dio en el programa de televisión "Chiquilladas" al lado de su hermana Marichelo Puente; pero el verdadero éxito llegó cuando formó parte del elenco de la aclamada telenovela juvenil "Rebelde", en la que compartió créditos con: Dulce María, Angelique Boyer, Christopher Uckermann y Alfonso Herrera, el éxito de esta producción llegó tan lejos que también se formó una banda musical, llamada RBD.

En el año 2015 la ex integrante de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR