Actrices con muchas vidas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Es de madrugada y Eva Liliana está parada en medio de su consultorio con una pistola en mano. Es sicóloga y todos los días ayuda a decenas de pacientes a encontrar la salida a sus problemas, pero los suyos la están consumiendo a tal punto que a esa hora decide jalar el gatillo.

Tras el disparo, lo que aparece frente a ella no es el cielo o el infierno, sino Dios en una representación muy lejana a lo que uno ve en las iglesias, este es un dios que hasta resulta cómico. Eva, terriblemente afectada por el rumbo de las cosas, le pide que le consiga una vida porque la suya es un fraude.

Dios le dice que sí: "¿no estás a gusto con lo que eres?, te mostraré otros ejemplos que tú misma estás eligiendo". Así comienza la puesta en escena "Consígueme una vida", de Adela Jalife.

Protagonizada por Gabriela de la Garza (Eva), Pedro Kóminik (Dios), así como Natalia Sosa, Laura de Ita, Adriana Larrañaga y Muriel Ricard, la obra de teatro nos muestra a esta mujer y todas sus posibilidades de vida además de la suya, la cual la ha llevado al borde del suicidio. Pero todas esas posibilidades tienen cosas positivas y negativas.

"Yo encarno a una mujer poderosa, sin tapujos con una libertad sexual muy abierta, que usa a los hombres y los desecha, pero hay un precio qué pagar y este desprendimiento de vida le muestra que este no es el principal camino para salir, además siempre está tratando de cumplir las expectativas de otros", platicó Natalia Sosa.

La actriz y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR