Actualizan sistemas del Cenace con 96 mdp

MÉXICO, D.F., noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) realizará una actualización de todos sus sistemas de seguridad física para que, a partir del 1 de enero, fecha en que entra en operación el mercado eléctrico con nuevas empresas privadas, se encuentre listo para responder a las nuevas exigencias.

Mediante una inversión de 96 millones de pesos, que se ejercerán entre 2016 y 2018, el Cenace actualizará los sistemas que le transfirió la Comisión Federal de Electricidad (CFE), parte de los cuales resultan obsoletos y podrían impedir que se cumpla con el mandato que le confirió la reforma energética.

Los dispositivos sobre los que ya está trabajando son el de energía ininterrumpible, comunicaciones, para la administración de energía, de laboratorio y el sistema de seguridad física. En el programa de inversión “Actualización de los Sistemas de Seguridad Física de las Instalaciones del Cenace para la Operación del Sistema Eléctrico Nacional y del Mercado Eléctrico Mayorista 2016-2018”, la entidad reconoce que “los cambios son necesarios para disminuir la obsolescencia actual y evitar que no se encuentre operativo en los momentos más críticos que el país lo requiera”.

En el texto, señala quese tiene un alto porcentaje de obsolescencia en los equipos operativos, lo que aunado al crecimiento en la demanda de energía y de la red eléctrica mencionado en el Programa de Obras e Inversiones del Sector Eléctrico 2014-2028 (POISE) hace necesario actualizar la infraestructura operativa de los Sistemas de Seguridad Física del Cenace. Para este fin, añade, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR