Acuden con temor a las aulas, por ola de violencia

ACAPULCO, Gro., agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Francisco e Isamara van en tercer año de secundaria en la general Benito Juárez, ubicada en la colonia Navidad de Llano Largo. Tienen temor todos los días de ir a la escuela por balaceras y otros sucesos violentos que han ocurrido a la redonda, pero les motiva estudiar para llegar a ser doctora y marino.

Ambos niños van en tercer grado de secundaria y su primera opción saliendo es el Conalep de su colonia. Ven que hay cosas muy irregulares y aceptan que van con dificultades a la escuela, pero ya se acostumbraron a los policías y marinos. Aunque, coinciden que sólo hay elementos afuera de la secundaria.

En la colonia Lomas del Valle, las escuelas general y Juan de la Barrera no tienen claves propias lo que les impide acceder a presupuesto del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa; incluso, tampoco del ayuntamiento que destinó para una 400 mil pesos.

La entrada a la secundaria Benito Juárez por la calle Tulipanes es una pendiente de unos 100 metros que combina piedras con lodo. Siempre que llueve los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR