Acuerda IMSS aumentar 3% salarios de sindicalizados

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y su sindicato firmaron un acuerdo de incremento salarial de 3.05% directo al salario y 2.05% en prestaciones, que suma 5.1%, para trabajadores en activo y jubilados.

Mikel Arriola, director general del IMSS, precisó que el convenio se suscribió de acuerdo con las condiciones que vive el país y con el recorte presupuestal que fue anunciado por el gobierno de la República.

Dijo que el aumento fue ratificado por el Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, el pasado 11 de octubre y reconoció la labor que lleva a cabo cada trabajador del instituto.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, reconoció que la firma del convenio entre el IMSS y su sindicato es muestra del ambiente de paz laboral que prevalece en el país, ya que se cumplen tres años sin una sola huelga de jurisdicción federal.

?No es común en negociaciones del contrato colectivo, menos de instituciones con más de 413 mil empleados, llegar antes de lo previsto a un acuerdo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR