Acuerda PRD pagar 80 mdp a INE

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Carina García

MÉXICO, D.F., julio 7 (EL UNIVERSAL).- El PRD invertirá hasta 80 millones de pesos en su elección interna para elegir consejeros nacionales, estatales y municipales, además de delegados a su Congreso Nacional, según convino este lunes con el Instituto Nacional Electoral (INE), responsable de organizar el proceso.

Ambas partes firmaron el acuerdo de colaboración y el INE realizó una primera retención a las prerrogativas del PRD, con el fin de comenzar los trabajos de planeación de la elección mediante el voto universal, directo y secreto de todos sus afiliados el próximo 7 de septiembre.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, fue insistente en que ambas partes están obligadas a respetar lo pactado.“Es clave que puntualmente atendamos los plazos, a los periodos que estamos definiendo para que las selecciones internas del PRD lleguen a buen puerto”.

Incumplir con las obligaciones asumidas “podría propiciar” que las elecciones no fueran exitosas, planteó Córdova Vianello.

El convenio señala que éste quedará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR