Acuerdan atención directa a afectados por sismo

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- Horas después de que damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre se manifestaron en diferentes puntos de la capital, funcionarios del gobierno de la Ciudad de México y diputados locales concretaron un encuentro con vecinos en la Asamblea Legislativa, en donde se establecieron mecanismos de atención directa que iniciarán desde este viernes.

La reunión fue privada y asistieron los titulares de las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda; Obras y Servicios; Finanzas, y Educación, así como el contralor general de la Ciudad. Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno en el órgano legislativo local, dio a conocer que habrá brigadas de atención de las distintas secretarias en los lugares afectados, sin intermediarios.

"Ellos piden tener la certeza de que no corren riesgo sus viviendas, solicitaron dictámenes de seguridad estructural y la revisión del subsuelo a través de estudios de geofísica. Comentaron temas que tienen que ver con el programa delegacional de Desarrollo Urbano en Tlalpan y pidieron la intervención Instituto de Verificación Administrativa respecto a construcciones en proceso", dijo.

El perredista expuso que se han revisado corridas financieras con Desarrollo Urbano y Finanzas, y que también se comentó con los vecinos sobre el Fondo Único del Gobierno. Para los afectados de la clase media y media alta se está trazando una corrida financiera mixta que determine con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR