Acuerdan diputados medidas austeridad

Suzzete Alcántara

MÉXICO, D.F., febrero 17 (EL UNIVERSAL).- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados aprobó tres acciones para reducir gastos en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

De acuerdo con el coordinador de los diputados del PAN, Ricardo Anaya Cortés, las medidas de austeridad son la suspensión de viajes nacionales e internacionales, la desaparición de comisiones especiales que ya hayan cumplido su objetivo y una reducción en el pago de servicios personales por honorarios.

De acuerdo con Anaya Cortés, los legisladores darán un puntual seguimiento a las acciones acordadas para poder hacer frente al recorte que anunció el gobierno federal.

Esto, luego de que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, dio a conocer una serie de acciones para recortar el gasto federal, sobre todo, por la baja recaudación en el sector petrolero.

Las medidas adoptadas por el gobierno federal van desde la cancelación de proyectos de transporte, como el tren Querétaro-México, que en un primer momento fue suspendida la licitación a una empresa china, así como el tren transpeninsular.

El coordinador de la bancada PAN, Anaya Cortés, afirmó: “Esas son las tres líneas de acción que ha dictado la Junta de Coordinación Política y a las cuales daremos puntual seguimiento para hacer realidad la austeridad aquí en la Cámara de Diputados y lograr ahorros contundentes”.

En conferencia de prensa, Anaya Cortés indicó que estás acciones buscan contribuir en el tema de la austeridad, por lo que también ya analizan hacer un proceso de ajuste al gasto en general, de ahí que darán puntual seguimiento a dichas reducciones con la intención de lograr ahorros contundentes.

Asimismo, comentó que la Junta de Coordinación Política ya solicitó a cada una de las comisiones especiales que hayan concluido su ejercicio o que estén por concluirlo, un informe para comenzar a disminuir gastos.

Los informes van a ser revisados aquí en la Junta de Coordinación Política y todas aquellas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR