Acuerdan extra en Senado; buscan definir fecha

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Por primera vez, los coordinadores el PRI, PAN, PRD y PVEM en el Senado presentaron una posición conjunta sobre los temas de Anticorrupción, Mando Mixto y Marihuana, como una muestra de que superaron sus desencuentros de fin de periodo de sesiones, mismos que continuaban la mañana de este miércoles cuando panistas y perredistas acusaban que se han atorado los temas por falta de voluntad política del PRI y PVEM.

Anunciaron que en reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobaron una ruta para que las comisiones legislativas encargadas de la preparación de los dictámenes Anticorrupción, Mando Mixto y Marihuana, abran sus trabajos en el nivel de juntas directivas, y el miércoles próximo presenten un reporte del estado en que se encuentren sus proyectos, con miras a planear un periodo extraordinario de sesiones, cuya fecha ninguno de los coordinadores pudo comprometer.

El acuerdo alcanzado permitirá que al cerrar los predictámenes se pueda llamar a reuniones de comisiones unidas, facultadas para discutir y aprobar dictámenes que sean sometidos al pleno en un periodo extraordinario en esta ocasión.

Los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa; Fernando Herrera, del PAN; del PRD, Miguel Barbosa Huerta, y del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas, coincidieron en que con este método las juntas directivas de nueve comisiones dictaminadoras se abocarán a sus trabajos, con apego al Reglamento del Senado, el próximo lunes 9 de mayo, y ofrecer un panorama a la Jucopo el siguiente miércoles 11.

En caso de que se requiera, el miércoles 18 volverán a reportar a la Jucopo la situación de los proyectos de dictamen.

Fernando Herrera y Miguel Barbosa sostuvieron que mantienen sus condiciones de que el periodo extraordinario se lleve a cabo antes del 28 de mayo y que primero sea aprobado el tema Anticorrupción.

Por su parte, Emilio Gamboa, quien había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR