Acuerdan GCDMX y UNAM mejorar seguridad en los campus

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, y la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunieron para mejorar la colaboración entre las instituciones: la UNAM apoyará en el proceso de planeación de la Ciudad y el Gobierno de la CDMX ayudará a la UNAM a mejorar la seguridad de los campus.

La jefa de Gobierno ofreció establecer mesas de trabajo con autoridades universitarias para reforzar el Programa Sendero Seguro, y revisar las necesidades de los planteles de la UNAM en sus inmediaciones, como son el alumbrado, poda y servicios de transporte.

En la Torre de Rectoría, discutieron proyectos de movilidad y desarrollo urbano, cultura, prevención de amenazas naturales, clima y medio ambiente, enfocados a proteger la salud de los capitalinos.

Además, se planteó reforzar medidas de seguridad en las inmediaciones de los planteles universitarios.

Entre las propuestas destacan el apoyo que la Universidad Nacional brindará para la creación de la Red Calmécac, que busca transformar el sistema educativo de la CDMX, así como para implementar una escuela nacional de ciencias de la computación, y fortalecer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR