Acuerdan IMSS y su sindicato aumento salarial de 5.10%

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL).- El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acordaron un incremento salarial del 5.10%, el cual entrará en vigor al primer minuto del 16 de octubre del 2016; de esta manera quedó conjurada la huelga en la institución.

Mediante un comunicado, el Sindicato informó que del total acordado, 3.05 por ciento es directo al tabulador y 2.05 por ciento impactará directamente en el concepto 11 (prestaciones) establecido en la cláusula 63 Bis en su inciso B para quedar como sigue:

Cláusula 63 Bis Ayuda para Pago de Renta de Casa-Habitación b) Por el mismo concepto, el Instituto otorgará a cada uno de sus trabajadores una cantidad equivalente al 54.05% (52.0%) de su sueldo tabular; que repercutirá en todas las demás prestaciones que se consignan en el presente Contrato y que tengan como base el sueldo tabular y que aumentará en la misma proporción y en las mismas fechas en que aumente el sueldo tabular por revisiones salariales, contractuales o cualquier otro motivo.

Manuel Vallejo Barragán, secretario general del SNTSS, reconoció la complejidad de la revisión salarial para el periodo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR