Acuerdan que Línea 1 del Mexibús no suspenda servicio

ECATEPEC, Méx., mayo 20 (EL UNIVERSAL).- La empresa Transmasivo, concesionaria de la Línea 1 del Mexibús, y el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) llegaron a un acuerdo para que no se suspenda el servicio este lunes, como anunció hace unos días el representante legal de la línea que corre de Ciudad Azteca, en Ecatepec, a Ojo de Agua, en Tecámac.

La concesionaria informó a través de sus redes sociales que la dependencia estatal se comprometió a que durante esta semana pagará el monto total que adeuda, por lo que no dejarán de realizar las corridas.

El miércoles pasado el representante legal de Transmasivo, Teodoro Lozano, advirtió que por un adeudo de más de 17 millones de pesos que tiene con la concesionaria el gobierno del Estado de México, no efectuarían viajes en ese corredor que transporta diariamente a más de 140 mil usuarios, porque no tiene liquidez financiera para operar.

El director general del Sitramytem, Adolfo Elim Luviano, confirmó que ambas partes sostendrán una mesa de trabajo para tratar asuntos relacionados con el mejoramiento del servicio de la Línea 1 y que el servicio de las unidades articuladas continuará de manera normal como desde 2010, cuando inició el funcionamiento del primer sistema articulado del Estado de México.

"Acordamos trabajar de manera coordinada para eficientar el tema de la operación y de antemano ellos [Transmasivo] se comprometieron a que van a operar de manera habitual", dijo el funcionario estatal.

En el encuentro que sostendrán los representantes de la empresa concesionaria y los del gobierno mexiquense se analizará el tema del supuesto adeudo que reclama Transmasivo, así como el de la operación y la seguridad en ese sistema de transporte.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR