Acuerdan paro de 24 horas en apoyo a sindicato de Salud en Oaxaca

OAXACA, Oax., enero 28 (EL UNIVERSAL).- La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó realizar un paro de labores de 24 horas y otorgar su respaldo a las protestas de los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

En asamblea estatal, los integrantes de la máxima instancia magisterial decidieron que el paro, bloqueos carreteros y una marcha, se realice el próximo miércoles 31 de enero, en el marco de la movilización nacional en el marco de las manifestaciones nacionales contra la Ley de Seguridad Interior.

Los docentes también acordaron respaldar políticamente a los maestros del nivel homologado, la destitución de los directores del Instituto Tecnológico de Oaxaca y de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO).

Del mismo modo, reiteraron su rechazo al nuevo delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado y ex director del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, por hostigamiento a los trabajadores de la Sección 22 del SNTE.

El sindicato también anunció que interpondrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR