Acuerdan SHCP y FSTSE aumento de 5.1% a burócratas

Julián Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) acordaron un incremento salarial y en prestaciones de 5.1% para un millón 280 mil burócratas del país y empleados del sector salud.

Luego de varias semanas de negociación entre la organización gremial y las autoridades de la dependencia que encabeza Luis Videgaray, se convino en otorgar al mismo tiempo el aumento a trabajadores al servicio del Estado y a los de la rama médica, paramédica y afines, cuando hasta el año pasado el incremento se hacía por separado.

Joel Ayala Almeida, dirigente de la FSTSE, dijo en entrevista telefónica que se alcanzó una buena negociación a pesar de los ajustes presupuestales y agregó que el secretario Luis Videgaray aseguró que no habrá recorte de personal de acuerdo con la premisa de preservar el empleo de los afiliados a los 86 sindicatos que conforman la FSTSE

“Fue una negociación que cada año llevamos con la Secretaría de Hacienda sobre el tema salarial y laboral, político-sindical, directamente con el secretario Luis Videgaray, en el que llegamos a un acuerdo en una circunstancia de contingencia económica”, detalló el líder de la Federación.

El incremento de 5.1%, precisó el líder sindical, es retroactivo a partir del 1 de enero pasado, para los trabajadores administrativos y de servicios generales, y a partir del 1 de mayo para los del sector salud: médicos, paramédicos y grupos afines.

En prestaciones hay siempre una insistencia de que los trabajadores puedan lograr un patrimonio propio y tengan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR