Sin acuerdo CFE con escuelas por pago de luz

NAUCALPAN, Méx., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Las mesas de diálogo en torno a adeudos por consumo de energía eléctrica de al menos 40 escuelas públicas de este municipio no han tenido acuerdos, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa con cortes en el suministro a los planteles.

La alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz aseguró que son 40 escuelas de Naucalpan las que registran adeudos con la CFE, por lo que el gobierno municipal impulsó mesas de diálogo en la que participan padres de familia y representantes de la paraestatal y los gobiernos estatal y municipal.

Aseguró que ha tocado diversas puertas y se ha reunido con funcionarios de la CFE y del gobierno estatal, en mesas de negociaciones, aunque “lamentablemente tiene que haber ya un pago, un reconocimiento de esa deuda. Pero va a ser en mesas de trabajo del gobierno del Estado”.

Oyoque Ortiz recordó que el gobierno municipal pagó el adeudo de una escuela del municipio a la CFE y en otros casos ha prestado plantas de energía eléctrica a las escuelas.

“No es un tema municipal, es estatal. Las escuelas no son nuestras, no puedo pagar un recibo que no es nuestro, no lo puedo ejercer porque tendría un problema resarcitorio mañana”, reiteró.

Insistió que el gobierno municipal se solidariza con los padres de familia de los planteles afectados, pero “no puedo resolver ese problema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR