Por acuerdo con EU, piden que Ebrard comparezca

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- Legisladores de oposición exigieron que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comparezca ante el Congreso para explicar el proceso de negociación con Estados Unidos, que amenazó con imponer aranceles, y conocer qué se prometió a cambio.

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado manifestó su preocupación por una posible militarización en la frontera sur de México, y celebró el llamado a la unidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de dejar de lado el discurso que divide.

"Qué bueno que no habrá aranceles. Nos preocupa la militarización de la frontera sur y que México sea tercer país seguro. De esto y más dialogaremos próximamente con el canciller", difundieron los senadores priistas en su cuenta de Twitter.

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) consideraron que los connacionales tienen derecho a conocer los detalles del acuerdo anunciado por México y Estados Unidos hace dos días.

Confiaron en que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR