Acusa edil de Cuernavaca deudas por mil 413 mdp

CUERNAVACA, Mor., enero 11 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, afirmó que grupos con intereses políticos y económicos “corruptos”, “malos”, “sucios” y que se han robado todo en el Ayuntamiento, pretenden conducir su administración hacia la ingobernabilidad.

Esos grupos, acusó el edil, dejaron deudas por mil 413 millones de pesos y en los próximos días su equipo jurídico presentará las denuncias correspondientes. "De aquí no me mueven, porque la ciudadanía confió en mi", sostuvo.

Los promotores de la desestabilización, precisó Blanco, pertenecieron a la administración antepasada (2009-2012) -cuando gobernó el ex priista Manuel Martínez- quienes “se han robado todo” y quieren ocultar sus irregularidades de gobierno, dijo.

En rueda de prensa el alcalde afirmó que aquellos que han obstaculizado su gobierno en los primeros 11 días de administración, son responsable de encubrir sanciones a funcionarios a través de la Contraloría municipal.

También los responsabilizó de cometer omisiones en el cobro del impuesto predial, heredar un adeudo de 113 millones de pesos en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, así como de dejar hasta 700 millones de pesos en créditos, falta de pago a proveedores por hasta 600 millones de pesos, además de mantener expedientes sin impulso procesal en el área jurídica.

“En 11 días me he enfrentado a un uso indebido de atribuciones y facultades en el tema de Mando Único al destapar la corrupción que ha habido en anteriores administraciones, y a todo tipo de amenazas y situaciones anticonstitucionales”, dijo Blanco pero a pesar de eso subrayó que en Cuernavaca hay gobernabilidad y los encargados de despacho están trabajando al 100% para dar los servicios a la ciudadanía.

En su conferencia de prensa Blanco también precisó que el Cabildo realizado por el grupo de 9 regidores conocidos como G-9, por el que designaron a Secretarios municipales, es ilegal.

El ex futbolista pidió el apoyo y la confianza de la ciudadanía al asegurar que su gobierno será transparente, honesto y trabajador. Al mismo tiempo restó culpas a los regidores opositores a su administración, y consideró que son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR