Acusa oposición al PRI que buscar 'albazo' para fiscal general

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Senadores de oposición coincidieron con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción en el sentido de que el PRI puede dar un albazo y aprobar la Ley Orgánica de la Fiscalía General, con lo que en automático el procurador se convertiría en Fiscal General por nueve años, pero advirtieron que se opondrán a dicho nombramiento.

El vicecoordinador político del PT, Zoé Robledo afirmó que el PRI con sus aliados del PVEM y de otras bancadas, tienen mayoría, y podrían intentar dar un albazo, pero eso revelaría que quieren dejar a su Fiscal antes de dejar la Presidencia.

"Eso revelaría el pacto de impunidad y algo más grave que quieren dejar a su fiscal antes de irse de la Presidencia".

Recordó que aun cuando no existan las condiciones políticas para sacar esos nombramientos, al partido en el poder no le importa. "A estas alturas es preocupante porque pareciera que el poder se pelea a nava limpia. Imagina la irresponsabilidad de cómo vería la gente que un partido que tiene contados los días decide comprometer al Estado mexicano con un nombramiento de 9 años, eso no lo queremos".

Señaló que es atendible el llamado del CPC y "que sepan en la bancada del PT-Morena tiene un aliado para evitar cualquier albazo".

El coordinador del PRD, Luis Sánchez coincidió en el tricolor sí podría dar un albazo, no obstante dijo que en este momento no hay condiciones para sacarlos nombramientos del Fiscal General y Fiscal Anticorrupción antes de la elección federal.

"Compartimos la preocupación del Comité Ciudadano del Sistema Nacional Anticorrupción en que puede haber un albazo, si puede ser que aquí aprueben la Ley de la Fiscalía y que quien este a la PGR pase automáticamente a ser fiscal, lo sostengo porque solo hay cinco Congresos locales que han aprobado la modificación constitucional y entonces el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR