Acusaciones y pocas propuestas en debate de candidatos en Colima

COLIMA, Col., mayo 15 (EL UNIVERSAL).- En una contienda que parece cerrarse entre los abanderados del PRI, Ignacio Peralta, y del PAN, José Luis Preciado, el panista aprovechó el único debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Colima para golpetear al priísta y acaparar la atención, aunque no por sus propuestas.

Preciado se colocó una máscara de Blue Demon para cerrar su intervención con una arenga en la que se refirió a su pasado como migrante ilegal en Estados Unidos.

Por su parte, el priísta reaccionó brevemente y después de llamar “payaso” y “mentiroso” al panista, fingió no escuchar; en tanto el emecista Leoncio Morán, la perredista Martha Zepeda y el abanderado de Morena, Francisco Gallardo, se esforzaron por hacer ver a los punteros como parte de ese amalgama política que algunos llaman “PRI-AN”.

Temas como la prueba de polígrafo que reprobó el gobernador Mario Anguiano (PRI) al ser cuestionado sobre presuntos vínculos con la delincuencia organizada, la supuesta fortuna de más de 60 millones de pesos que tiene el candidato albiazul y la deuda estatal, sirvieron como municiones.

Desde su primer turno, José Luis Preciado soltó golpes contra el priísta y se disculpó con los demás candidatos porque, dijo, “se dedicaría sólo a él”. Sin embargo, se vio obligado a responderle al candidato de Movimiento Ciudadano cuando éste dudó de su capacidad intelectual al lanzarle preguntas de opción múltiple “para que no se le dificulte”; como respuesta, el abanderado del blanquiazul recordó que hace años Morán atropelló a una persona que murió y no asumió su responsabilidad.

Al centrar sus baterías en el candidato del PRI, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR